Distribución de vídeo IP

Soluciones de Distribución de Vídeo IP

La distribución de contenidos audiovisuales en tiempo real sobre redes de datos IP ofrece numerosas aplicaciones, pudiendo caracterizarse como una de las revoluciones tecnológicas que más ha cambiado el panorama de la gestión de contenidos audiovisuales.

Las soluciones de distribución de vídeo IP, basadas en tecnologías IPTV, permiten la emisión en tiempo real de contenidos –vídeo-streaming- y proporcionan funcionalidades de interacción por parte de los usuarios dando lugar a aplicaciones como el vídeo bajo demanda – VoD-, pago por visión y entornos triple-play que permiten ofrecer servicios de datos, distribución de vídeo y voz a través de un mismo enlace IP – ADSL, módem de cable, fibra óptica, etc.-

Una aplicación directa de esta tecnología es la emisión de contenidos y aplicaciones de distribución de vídeo por Internet orientada a muy distintos usos: youtube.com, portales de video contenidos de productoras y TV, emisiones en tiempo real de contenidos: cursos, conferencias, etc…

En Smartglobal disponemos de una dilatada experiencia y amplios conocimientos en el diseño e implementación de soluciones de distribución xs vídeo IP para ofrecerle siempre la mejor propuesta: desde el diseño e ingeniería, a la instalación y mantenimiento pasando por nuestros especializados servicios de consultoría en este campo.

Ejemplos de Aplicaciones y Ventajas de Soluciones IPTV en distintos Sectores


Corporaciones Empresariales

Las soluciones IPTV en corporaciones y medianas empresas le permitirán la distribución en tiempo real noticias, información para empleados, distribución de información en áreas públicas o contenidos orientados a la formación de sus empleados.

Construcción

Evite la instalación de complejas redes de cable coaxial integrando sus aplicaciones (video porteros, vigilancia…) en una red IP flexible y escalable con una solución IPTV que le proporcionara importantes ahorros.

Educación

Las soluciones IPTV en entornos educativos permiten acceso remoto instantáneo y en directo a las aulas, acceso a material audiovisual archivado y todo en una amplia variedad de lenguas.

Finanzas

Distribución y acceso en directo y en tiempo real a información procedente de cualquier parte del mundo a través de los canales específicos por países y temas de interés críticos para los mercados financieros.

Hospitalario

Acceso directo a contenidos audiovisuales, televisión, video club bajo demanda y radio directamente desde las camas de los pacientes. Gestión eficiente del despliegue de estas aplicaciones que también permitirán la implantación de sistemas de información en las áreas de recepción y espera.

Transporte de pasajeros

Aplicado en compañías de transporte de pasajeros, las soluciones IPTV proporcionan a compañías aéreas, ferroviarias o de transporte por carretera informar a sus clientes sobre horarios de salida y llegadas, anuncios e información, procedimientos sobre seguridad y noticias y contenidos de entretenimiento en áreas de espera y en los propios medios de transporte.

Desarrollado por