Gestión de Contenidos Digitales

Soluciones Globales de Gestión de Contenidos Digitales

Las aplicaciones y sistemas de Gestión de Contenidos Digitales proponen soluciones de alto valor añadido para la completa gestión de contenidos digitales: Ingesta, Archivo Digital, Catalogación, Edición y Gestión Global.

El propósito de estos sistemas es que todos los contenidos audiovisuales de interés que se generen relacionados con una organización en particular, sean almacenados digitalmente y catalogados para poder gestionarlos posteriormente de forma que se puedan realizar búsquedas específicas de contenidos.

Principales Sectores y Funcionalidades de Aplicación

Gobierno y administraciones públicas

Auditorías de actualidad social, política, noticias y eventos.
Sistemas de seguimiento y control de catástrofes, emergencias y otros altercados.

Partidos políticos

Herramienta de control informativo en campañas electorales.
Auditoría y seguimiento de mítines, spots, propaganda política, marketing político.

Productores, Televisiones y Medios de Comunicación

Seguimiento de contenidos emitidos por televisión para incorporación en otros programas.
Histórico de noticias y eventos.
Control de emisión de spots y seguimiento de la competencia.
Gestión y extracción de secuencias e imágenes procedentes de contenidos audiovisuales para su publicación en otros entornos: vídeo portales, magacines, video reports, etc…

Aspectos Fundamentales de las Soluciones de Gestión de Contenidos Digitales

Ingesta de Contenidos

Consiste en la codificación y conversión en tiempo real de contenidos audiovisuales a formatos IP digitales. El material codificado se almacena en alta definición para su emisión y es automáticamente precatalogado por identificador de emisor, fecha y hora.

Transcodificación

La transcodificación permite la conversión automática de formatos para su emisión por determinados medios que requieren la adaptación de la calidad de la señal original almacenada.

Reconocimiento Automático de Recursos

Esta funcionalidad aplica en emisiones provistas de contenidos subtitulados a través de teletexto y permite utilizar este contenido para agilizar y optimizar las búsquedas relacionadas. Así mismo, nuestras soluciones incorporan el reconocimiento y almacenamiento de patrones para la identificación de huellas acústicas o de registros de voz que igualmente facilitan el tratamiento de la información.

Clipping

Esta funcionalidad permite el seguimiento, automático o manual, de contenidos digitales para el envío de notificaciones electrónicas cuando aparece información relacionada con los análisis que se estén procesando.

Catalogación

Uno de los aspectos más importantes del proceso de Gestión de Contenidos Digitales. Nuestras soluciones incorporan herramientas de catalogación que permiten anexar de forma sencilla documentación a los contenidos digitales para su posterior tratamiento, localización y búsqueda.
Smartglobal dispone de experiencia en este campo tan especializado ofreciéndole soluciones a medida en función de los requerimientos y objetivos de su organización.

Desarrollado por